Al momento

Sinaloa

Arrancarán diagnóstico de hospitales de Sinaloa para adherirlos al IMSS Bienestar

Este martes se iniciará con la revisión, se tienen en la mira tres nosocomios de la entidad, confirma el secretario general del IMSS

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Culiacán, Sin.- A partir de este martes autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y la Secretaría de Salud del Estado iniciará un diagnóstico en 332 unidades médicas y hospitales de Sinaloa, con el fin de fortalecer las diferentes áreas e incorporar la atención a la población no derechohabiente a través del IMSS Bienestar.

En el evento de coordinación para estos trabajos, el gobernador Rubén Rocha Moya se enlazó de manera virtual con el director nacional del IMSS, Zoé Robledo, a quien le externó el compromiso de trabajar de la mano con el equipo del instituto para lograr este levantamiento.

“Nos parece muy interesante este ejercicio de diagnóstico que va a hacerse y eh convocado a los funcionarios que preside el secretario Héctor Melesio Cuén Ojeda, es una garantía que vamos a estar bien ligados con ustedes, vamos a hacer bien las cosas Zoé”, dijo.

Por su parte, Marcos Bucio, secretario general del IMSS, presente en el evento, realizado en Palacio de Gobierno, expuso que se busca que las personas de escasos recursos tengan acceso a la salud y para ello se realizará el diagnóstico para aplicar inversiones en hospitales con el fin de adherirlos al IMSS Bienestar, como el Hospital Pediátrico de Sinaloa, el Hospital General de Culiacán y el Hospital del Valle del Carrizo.

“Soñar el tener una universalización de los servicios de salud, por décadas México ha buscado tener que los más pobres, los más necesitados, no sólo los derechohabientes, tengan derecho a una atención de salud prioritaria, con esto vamos a fortalecer lo que es IMSS Bienestar con recursos del gobierno federal”, dijo.

Expuso que la intención es que todo el sistema de Salud tenga el mismo nivel, que no falten los medicamentos y estén todas las áreas fortalecidas con el equipamiento que se necesita, así como especialistas y trabajadores de la salud que se necesitan.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Carola Rojo

Carola Rojo

Reportero

Carola Rojo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.