SUPREMO TRIBUNAL

Gestionará DIF Sinaloa agilizar trámites de adopción

En diciembre recibieron en Casa Cuna a seis bebés, por mujeres que por diversas razones decidieron darlos en adopción, pocas horas después de su parto

Gestionará DIF Sinaloa agilizar trámites de adopciónCréditos: Sandra Solís
Escrito en SINALOA el

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Culiacán, Sinaloa.- La presidenta del Sistema DIF Sinaloa, Eneyda Rocha Ruiz, anunció la conformación de un Consejo de Adopción, en el que se busca gestionar ante el Supremo Tribunal, que los trámites con los jueces sean más ágiles, para que los menores que habitan en la Casa Cuna, sean reintegrados a la sociedad de una forma más rápida.

Rocha Ruiz informó que actualmente hay alrededor de 46 niños en la “Casa Cuna”, desde bebés recién nacidos, hasta menores de 11 años y pese a que cuentan con solicitudes de adopción, el proceso puede tomar meses o años, por la burocracia que existe en el sistema.

Reconoció desconocer el número de solicitudes de adopción e indicó están investigando si Congreso del Estado debe hacer un cambio en la ley, para que los trámites con los jueces sean más ágiles, por ser en donde comúnmente se “atora” el proceso.

“Lo que tenemos que hacer ahora nosotros, es agilizar el sistema de adopción, porque si a un bebé de días, le haces más rápido su proceso de adopción puede ser reintegrado más rápidamente a una familia, entonces puede tener menos descomposición”, subrayó.

La presidenta del DIF Sinaloa, añadió que en diciembre recibieron en Casa Cuna a seis bebés, por mujeres que por diversas razones decidieron darlos en adopción, pocas horas después de su parto.