Al momento

Sinaloa

¡Atentos papás! Este 1 de febrero arrancan las preinscripciones en Sinaloa

El trámite será en línea y por etapas, anunció la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC)

| Internet

Da clic aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Culiacán, Sin. – Las preinscripciones en línea para preescolar, primaria y secundaria en Sinaloa arranca este 01 de febrero y hasta el 16 del presente mes por etapas, dio a conocer la subsecretaria de Planeación Educativa de la Secretaría Educación Pública y Cultura (SEPyC), Catalina Esparza Navarrete.

Señaló que este proceso permite a los padres de familia asegurar un espacio para sus hijos en el sistema educativo, así como facilitar y tener acceso a apoyos como los uniformes y útiles escolares gratuitos, por lo que llamó a los papás a realizar este trámite a través de preinscripcionessinaloa.gob.mx.

“Este proceso de preinscripción que permite facilitar el ingreso de sus niños, de una manera planeada, también nos permite asegurar espacios para atender la demanda educativa de las escuelas sinaloenses”, dijo.

  • Detalló que la primera etapa comprende del 1 al 4 de febrero, será para hermanos de alumnos inscritos, hijos de trabajadores de la escuela y alumnos con discapacidad o autismo.
  • Del 8 al 11 de febrero es para aquellas escuelas cercanas al domicilio particular o de trabajo del padre, madre o tutor.
  • Del 14 al 16 de febrero será para todos, para el público en general en las escuelas de educación básica con cupo.
  • Habrá una etapa especial del 17 de febrero al 18 de marzo, para los planteles particulares, escuelas ubicadas en localidades que no cuentan con internet y escuelas de educación especial y Centros de Atención Múltiple.

Para aquellos que tengan dificultades para hacer el trámite por internet, se tendrá disponible atención telefónica en 6678464240.  

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Carola Rojo

Carola Rojo

Reportero

Carola Rojo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.