Al momento

Sinaloa

“Se bajó un poco la guardia”. No descartan contagios de COVID-19 con el regreso a clases: Salud

El doctor Víctor Manuel Lin Zavala, afirmó que no hay brote de COVID-19 en el colegio Arreguín de Los Mochis

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Los Mochis, Sin.- Con el regreso a clases y la incorporación a las distintas actividades productivas no se descartan brotes de COVID-19 por el relajamiento social y la movilidad de las familias al interior del país y al extranjero, pero en el caso particular de un colegio escolar de Los Mochis, se descartan contagios, manifestó Víctor Manuel Lin Zavala.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria número Uno de la Secretaría de Salud en Sinaloa, explicó que ante un posible brote del virus en un colegio, se comunicaron con el comité de vigilancia del plantel y verificaron que no hay casos reportados al momento, y la institución regresó a clases de manera virtual.

“Tenemos casos presentes, que hay circulación comunitaria y que el riesgo de contagiarse es alto debido a que, hay que ser honestos, de que se bajó un poco la guardia, se agregan otros factores de riesgo como son: hay gente que se desplazó a otros países, gente que vino a nuestro país”, dijo.

Exhortó a la ciudadanía a seguir con los cuidados de prevención porque sigue la pandemia por coronavirus y la vacuna no es suficiente para detener los contagios, es necesario el lavado constante de manos, guardar la sana distancia y usar el cubrebocas.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Blanca Peinado

Blanca Peinado

Reportero

Blanca Peinado

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.