Al momento

Sinaloa

En Guamúchil, van por los “peces gordos” de los morosos del Predial Urbano

Son casi 300 claves que adeudan desde 100 mil hasta 3 mdp y se les harán visitas personalizadas

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News  

Guamúchil, Sin.- En la idea de generar ingresos extraordinarios, la tesorería municipal de Salvador Alvarado definió un personal externo para que realice la cobranza a casi 300 claves catastrales que adeudan desde 100 mil hasta 3 mdp.

El tesorero municipal, Daniel Parra Montoya, dijo que son contribuyentes que deben más de 10 años y la idea es tratar de lograr la mayor recuperación con una estrategia de visitas personalizadas.

“Enfocarnos en esos “peces gordos” para recaudar ese rezago, desde 100 mil pesos hasta 3 millones de pesos cada uno, el padrón es alrededor de 270 los de mayor volumen, pues vamos a ver cómo nos funciona, nosotros lo miramos como un área de oportunidad, porque esas personas tienen más de 10 años que no han pagado”.

Por lo que se ve, dijo, estas cuentas no se habían intentado recuperar de manera directa y la idea es ir con cada uno de esos contribuyentes para ver la forma de que se pongan al corriente, que igual por los montos se buscará la forma de darles algunas facilidades.

Parra Montoya dijo que el personal que hará este trabajo tendrá ingresos en la medida que logre la recuperación, de tal manera que no implica un costo para el municipio y lo que se logre cobrar estará destinado al gasto corriente.

El funcionario municipal dijo que en comparación con el año anterior ya se tiene un crecimiento en los ingresos por Predial Urbano, pues en el 2021 ingresaron 8.6 mdp y en esta ocasión hasta este jueves iban 8 millones 800 mil pesos y se anticipa que la diferencia en el primer mes puede ser de un millón de pesos.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Sabás Espinoza

Sabás Espinoza

FotógrafoReportero

Sabás Espinoza

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.