Al momento

Sinaloa

“La apuesta era que el Estado aplicara la justicia": Semujeres tras asesinato del presunto feminicida de Alma Delia

La Fiscalía General del Estado (FGE), tendrá que investigar si el asesinato del presunto homicida de la niña de 6 años, tiene relación con el feminicidio ocurrido el pasado 28 de diciembre, manifestó la titular de la Secretaría de las Mujeres, Teresa Guerra Ochoa

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Culiacán, Sinaloa.- En la investigación del feminicidio de la niña Alma Delia, en un campo agrícola de Navolato, la apuesta era que el Estado aplicara la justicia y por esto se buscó que las autoridades involucradas actuaran con prontitud, declaró la Secretaria de las Mujeres, Teresa Guerra Ochoa.

Esto luego del asesinato del presunto feminicida de la menor de seis años, en el interior del penal de Aguaruto, por una aparente riña con otro reo, de acuerdo a las declaraciones del secretario de Seguridad, Cristóbal Castañeda Camarillo.

Nota relacionada: “Se desquitó con ella”. De 28 años y de Guerrero, presunto feminicida de niña en Navolato: FGE

Guerra Ochoa, destacó que será la Fiscalía General del Estado (FGE), quien deslinde responsabilidades, e investigue si la riña entre ambos reos tiene alguna relación con el feminicidio, ya que se han presentado casos en donde adentro de los penales hay quienes quieren hacer justicia cuando ocurren hechos que lamenta la sociedad.

“Adentro de los penales, hay quienes quieren hacer justicia y visibiliza esa forma, pero de ser el caso, que eso en todo caso eso tiene que investigar la Fiscalía, insisto, es el Estado y son las instituciones a las que les corresponde impartir justicia”, destacó.

https://twitter.com/VictorTorresLD/status/1486136283332104192?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1486136283332104192%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fd-402999761809415474.ampproject.net%2F2201141909001%2Fframe.html

En ese sentido, comentó que la ciudadanía debe apostar a que la justicia la aplique el Estado y no que otras personas quieran hacerlo por cuenta propia, y en este caso, el feminicidio de la niña es considerado como una crueldad extrema. 

Cabe recordar que el presunto feminicida es acusado por haber asesinado a Alma Delia a machetazos en un campo agrícola de Navolato, el pasado 28 de diciembre del 2021.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Sandra Solís

Sandra Solís

Reportero

Sandra Solís

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.