Al momento

Sinaloa

“Es un proceso que va en ruta y bien”: Quirino ante demora en nombramiento como embajador de España

Después de no ser incluido en una lista de nombramientos diplomáticos, el exgobernador de Sinaloa aseguró a Línea Directa que sigue en curso el proceso para convertirse en el nuevo representante de México en España

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Culiacán.- “El proceso diplomático va en ruta, va bien”, expresó el exgobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, respecto a la tardanza en su ratificación como embajador de México en España.

Este lunes, la Secretaría de Relaciones Exteriores dio a conocer 15 nuevos nombramientos de embajadores, cónsules y otros puestos diplomáticos, los cuales aún deben ser ratificados por el Senado de la República.

Nota relacionada: De aprobar el Senado a Quirino Ordaz como Embajador de México en España, ésta será su oficina

No obstante, en esa lista ya aparecen la exgobernador de Sonora, Claudia Pavlovich, para ser cónsul de México en la ciudad de Barcelona, España, así como el exgobernador de Campeche, Carlos Miguel Aysa, como embajador de México en la República Dominicana.

Quien no aparece es el exmandatario sinaloense, Quirino Ordaz Coppel, pese a que fue desde septiembre pasado, hace 4 meses, cuando el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que haría esta propuesta.

https://twitter.com/QuirinoOC/status/1482146582548127745

Ante esto, Línea Directa buscó a Ordaz Coppel, quien prefirió no hacer mayores declaraciones sobre el tema, solo aclaró que el proceso sigue su curso.

“Buen día, no estoy declarando sobre el tema, es un proceso diplomático que va en ruta, va bien”, dijo el mandatario vía mensaje de texto.

Quirino Ordaz Coppel refirió que aún se encuentra en territorio sinaloense, en tanto recibe el beneplácito del Gobierno de España para poder ocupar la Embajada de México en dicho país europeo.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.