Al momento

Sinaloa

¡Incumple! Sindicalizados del Ayuntamiento no recibieron el aumento salarial

Julio Duarte Apan, secretario general del Stasac, advirtió con proceder legalmente ya que el alcalde Jesús Estrada Ferreiro acordó de manera unilateral que sea de un 2.5 a un 6 por ciento

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Culiacán, Sinaloa.- A pesar de que el alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, informó que a partir de esta quincena se reflejaría el aumento salarial para los trabajadores sindicalizados, no se pagó, comunicó el secretario general del Stasac, Julio Duarte Apan.

El líder del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Culiacán, manifestó que fue una decisión unilateral, pues el primer edil no acordó con la base sindical el incremento del 2.5 al 6 por ciento.

Recordó que el Stasac solicitó un aumento conforme la Inflación, la cual cerró en México en 7 por ciento, por lo advirtió que podrían proceder legalmente en contra de la comuna.

“La quincena fue hoy, no salió el aumento salarial que él había determinado. La base y trabajadora no está conforme con eso, nosotros como Sindicato tampoco estamos de acuerdo para que se tome una decisión unilateral, se supone que esto es una negociación y el acuerdo entre ambas partes”, dijo.

Julio Duarte Apan, secretario general del Stasac, puntualizó que buscará el diálogo con el presidente de Culiacán para acordar el incremento salarial, sin embargo, aseguró que no será menor a la inflación.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Xiomara Ramírez

Xiomara Ramírez

Reportero

Xiomara Ramírez

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.