Al momento

Sinaloa

¡Ahí viene el golpe! Transportistas urbanos preparan aumento a la tarifa del pasaje

En una primera valoración podría ser un ajuste entre el 10 y 12 por ciento para el usuario, reveló Miguel Luna Ley

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Culiacán, Sinaloa.- En cumplimiento a la ley, los concesionarios del transporte urbano y suburbano ya elaboran una propuesta para un incremento a la tarifa del servicio, misma que será entregada al Gobierno del Estado entre febrero y marzo, donde en una primera valoración podría ser un ajuste entre el 10 y 12 por ciento para el usuario, reveló Miguel Luna Ley.

El secretario general de la Federación de Trasportistas Urbanos y Suburbanos afiliados a la Confederación de Trabajadores Mexicanos consideró que es casi imposible que el gobierno les autorice la tarifa real, y en Sinaloa nunca se ha tenido con relación a los gastos que tienen los permisionarios para mantener en circulación los camiones, simplemente porque la población no puede pagar un costo tan elevado.

Sostuvo que de acuerdo con la Ley de Transportes del Estado de Sinaloa los aumentos a la tarifa se ajustaran conforme a la inflación del año anterior, y en el 2021 fue casi del 8 por ciento.

¿Ustedes con cuánto quedarían conformes?

“No sabría decirte ahorita, porque en realidad no tenemos números todavía, pero la realidad sería un 10 o un 12 por ciento que debería de ajustarse la tarifa esto sin tener aún números reales, ahorita estamos en 11 pesos con 50 centavos la tarifa en camiones de primera”, expuso. 

El líder transportista explicó que durante el año 2021 el gasto de operación para un autobús urbano se incrementó en un 30 por ciento, principalmente, en refacciones, lubricantes y combustibles, estos últimos suben a diario en centavos.

Finalmente, consideró que es necesario y urgente que se les otorgue un nuevo importe por el bajo volumen de venta que tienen desde hace dos años que inicio la pandemia y ahora se suman las plataformas digitales que será un tema a tratar con el nuevo gobierno que encabeza Rubén Rocha Moya.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Rogelio Félix

Rogelio Félix

Reportero

Rogelio Félix

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.