Al momento

Sinaloa

¡También en Sinaloa! Corte podría despenalizar el aborto en el estado y cambiar la Constitución

Los ministros del Máximo Tribunal atenderán una impugnación presentada por Morena ante la reforma constitucional hecha en el 2018; en caso de aprobarse, no se penalizaría a las sinaloenses que interrumpan su embarazo

| Internet

Culiacán, Sin.- La Suprema Corte de Justicia de la Nación discutirá este jueves el caso Sinaloa en materia de aborto. Se trata del expediente que se tiene por la impugnación a la reforma a la Constitución en el 2018, confirmó la diputada Yeraldine Bonilla Valverde.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Manifestó que esperan que el fallo sea en los mismos términos que el de Coahuila, donde se establece que no pueden llevar a prisión a las mujeres que decidan interrumpir el embarazo.

Suprema Corte discutirá tema del abordo en Sinaloa

Recordó que la fracción parlamentaria de Morena impugnó los cambios que se hicieron a la Constitución Política del Estado de Sinaloa en su artículo cuarto bis A, fracción primera a iniciativa del entonces diputado del Partido Acción Nacional, Juan Pablo Yamuni Robles, para penalizar el aborto.

“Es el primer paso que hizo la Suprema Corte de Justicia porque está despenalizando apenas el aborto para que las mujeres no vayan a la cárcel, también hacer mención que el presidente de la República sacó la ley de amnistía y en uno de los artículos venía que las mujeres que estaban en cárcel por haber practicado el aborto, iban entrar en esta ley”, dijo.

Consideró poco probable que las iniciativas sobre la despenalización del aborto en el estado salgan en lo que resta de la 63 Legislatura, pero si confían en que se atienda en la siguiente que se instala el 1 de octubre para que además de no castigar a quien interrumpa el embarazo, este se pueda practicar en las instituciones de salud pública.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Blanca Peinado

Blanca Peinado

Reportero

Blanca Peinado

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.