Al momento

Sinaloa

¡A ritmo lento! Tormenta “Nora” retrasó la entrega de uniformes escolares: Textileros

Muchas comunidades se inundaron y quedaron incomunicadas y ha sido difícil llevar las prendas a los centros de canje, señaló Leticia Castillo Avendaño

| Internet

Culiacán, Sinaloa. – La tormenta tropical “Nora” ha retrasado el programa de entrega de uniformes gratuitos para estudiantes del nivel básico, debido a que muchas comunidades se inundaron y quedaron incomunicadas y ha sido difícil llevar las prendas a los centros de canje, señaló Leticia Castillo Avendaño.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

A este problema se suma también que ha tenido algunas fallas el sistema de cómputo ya que no acepta realizar el trámite a los padres de familia, por fortuna solo es por unas horas porque interviene el personal técnico de la secretaria de Economía del Gobierno del Estado, manifestó la presidenta del Grupo Textil Sinaloa.

Asimismo, la emergencia sanitaria por el COVID-19 ha alejado a las familias para realizar este trámite, por temor a contagiarse ellos y sus hijos al salir de casa. 

“Las lluvias, el huracán que también nos golpeó con las inundaciones de varias comunidades que no hemos podido ir a dejarse sus uniformes, yo cambio en Elota, y cómo esta ahorita Elota, yo tengo un centro de canje y no he podido ir” lamentó 

A nombre de las y los textileros hizo un llamado a los padres de familia para que acudan por los uniformes, ya que el próximo 19 de septiembre se termina con todas las letras del abecedario y a partir del 20 al 30 del mismo mes es para las personas que no pudieron ir a los comercios y centros de canje autorizados por el gobierno estatal.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Rogelio Félix

Rogelio Félix

Reportero

Rogelio Félix

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.