Al momento

Sinaloa

Daños por $15 millones dejó “Nora” a infraestructura de Japac: Higuera Laura

El gerente general de la paramunicipal, Jesús Higuera Laura, señaló que la afectación más costosa es la del emisor Rubí, ante el colapso de la tubería del drenaje sanitario por la formación de siente socavones

| Internet

Culiacán, Sin. – A una semana del paso de la tormenta tropical “Nora” cerca de las costas sinaloenses, la cual dejó intensas lluvias en la capital del estado y más de 6 mil personas afectadas, la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Culiacán (Japac) tiene valuado en 15 millones de pesos los daños que causó el fenómeno meteorológico a la paramunicipal, informó el gerente general Jesús Higuera Laura.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El funcionario local precisó que en la ciudad fue donde se presentó el problema más grave, ante el colapso de la tubería del drenaje sanitario desde la Presa Derivadora hasta el Country Club, con la formación de siete socavones, por el reblandecimiento y hundimiento del pavimento.

Asimismo, Higuera Laura detalló que también se quemaran motores de las plantas potabilizadoras, taponamiento de las obras de toma por el arrastre de la basura en los ríos, colapso de tuberías por la creciente de los arroyos, y descomposición de transformadores de sistemas de cloración.

“Podemos decir que por daños a nuestras instalaciones e infraestructura que dejó Nora en la ciudad, problemas serios en el emisor Rubí. Tuvimos daños por motores quemados en nuestras plantas, daños en las obras de toma. En todo eso, podemos decir que tuvimos daños alrededor a los 15 millones de pesos”, indicó.

A su vez, el gerente general de Japac, Jesús Higuera Laura, agregó que “Nora” también ocasionó que el servicio de agua potable quedara suspendido por horas en algunas zonas de Culiacán, principalmente en el Valle de San Lorenzo, sin embargo, afirmó que ya fue restablecido al cien por ciento.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Xiomara Ramírez

Xiomara Ramírez

Reportero

Xiomara Ramírez

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.