Al momento

Sinaloa

¿Cómo se pueden defender los sinaloenses fraudeados en app que “usurpó” el nombre de Amazon?

La titular de la Condusef en Sinaloa, aclaró que hasta el momento, ningún ciudadano se ha acercado para buscar asesoría tras perder sus ahorros invertidos en la aplicación Firetoss

| Internet

Culiacán, Sin.- La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros está impedida para intervenir en el caso de la estafa que sufrieron miles de usuarios, muchos de ellos sinaloenses, que perdieron sus ahorros tras invertirlos en una aplicación llamada Firetoss, la cual fue dada de baja hace unos días.  

Da clic aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

La titular de la Condusef en Sinaloa, Guadalupe Espinoza Calderón, aclaró que pese a que se relacionó a la compañía Amazon con esta aplicación, en realidad esta no tiene nada que ver. 

Además, dijo que Firetoss no aparece en el Sistema de Registro de Prestadores de Servicios Financieros (Sipres), y debido a esto, la dependencia no puede recibir quejas formales, aunque sí puede dar asesorías a quienes lo soliciten.

 “Si no está regulada por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores ni ante la Condusef, nosotros estamos impedidos para recibirles una queja, sí los asesoramos únicamente, pero no recibimos una reclamación formal. Por eso la recomendación como tal, es que el usuario, antes de invertir, debe de verificar que la entidad financiera esté registrada en el Sipres, eso quiere decir que está siendo supervisada y vigilada”, expresó. 

Ante esto, Espinoza Calderón subrayó que la única vía que les queda a las personas que perdieron sus ahorros, es acudir directamente a los tribunales y empezar un procedimiento judicial. 

Subrayó que hasta el momento, ningún ciudadano se ha acercado a la Condusef en Sinaloa para presentarles alguna queja, y aunque están impedidos para proceder legalmente, reiteró que la dependencia está abierta a ofrecerles orientación gratuita.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Axel Avendaño

Axel Avendaño

Editor de ContenidosReportero

Axel Avendaño

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.