Al momento

Sinaloa

Pago de aguinaldos y salarios para este año están garantizados: Quirino Ordaz

El Gobernador informó que se hicieron las gestiones para que ese recurso llegue al estado y se cubran las prestaciones 

| Internet

Culiacán, Sin.- El gobernador Quirino Ordaz Coppel informó que, como resultado de la reunión que sostuvo con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, se tiene  garantizado el recurso económico para el pago de aguinaldos y salarios para el cierre del presente año del Gobierno del Estado.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

En entrevista en la primera emisión del noticiero Línea Directa, el mandatario estatal comunicó que hizo las gestiones para que se reintegre al Estado el recurso que gastó en los rubros de Salud y Educación, y que le toca al Gobierno Federal, por lo que, se utilizará ese dinero para cubrir las prestaciones el cierre del 2021.

Detalló que son mil 500 millones de pesos para el pago de nómina administrativa, a magisterio, incluyendo maestros jubilados, así como también para cubrir la nómina de dependencias estatales. 

“La verdad nos fue muy bien, hubo la seguridad de que se van a aportar esos recursos y qués lo oportuno, que haya sido ayer, que haya sido en este tiempo porque el trámite famoso, burocrático de todo eso te dura un mes, más, menos y entre más rápido lo plantees, lo van registrando”, dijo

https://www.youtube.com/watch?v=D6Mb7qNRS84&feature=youtu.be

Ordaz Coppel indicó que en ese recurso no se incluye el pago a proveedores, con quienes se está al corriente, por lo que no quedará deuda a corto plazo al concluir su administración, quedando como pendientes al cerrar el presente gobierno, los gastos que se van generando del mes como los servicios básicos, se limpieza y vigilancia.

El gobernador destacó que continúa recorriendo las obras que están por concluir y que quedarán listas para antes de que finalice su administración estatal

Por otro lado, reconoció que no es posible una condonación de la deuda que tienen las juntas de agua potable con la Comisión Federal de Electricidad, por lo que se tiene que hacer convenios de pago.

https://twitter.com/QuirinoOC/status/1439314119870468097

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Carola Rojo

Carola Rojo

Reportero

Carola Rojo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.