Al momento

Sinaloa

¡Por fin! A 17 meses de COVID y tras “Nora”, mil 157 escuelas retoman clases presenciales en Sinaloa

El titular de la SEPyC, Juan Alfonso Mejía, señaló que en una segunda etapa se estarían sumando más planteles a la modalidad presencial

| Internet

Culiacán, Sin.– Finalmente, después de 17 meses de la llegada de la pandemia del COVID-19 a nuestro país y tras el paso del huracán “Nora”, que obligó a retrasar 3 días más este arranque, las clases presenciales se reactivarán hoy jueves en Sinaloa.

Da clic aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

En entrevista en la Primera Emisión de Línea Directa, el secretario de Educación Pública y Cultura, Juan Alfonso Mejía López, señaló que mil 157 escuelas les confirmaron que iniciarán actividades en la modalidad presencial.

Señaló que en una segunda etapa se estarían sumando más planteles a este formato, y por lo pronto continuarán de forma virtual.

El funcionario dijo que ya tienen listos todos los protocolos de higiene e incluso estarían cerrando aquellas escuelas en donde se confirmen casos de contagios de coronavirus.

Sobre el caso de los planteles dañados por la tormenta “Nora”, Mejía López detalló que hasta el momento 409 han informado que sufrieron afectaciones, pero esperan que se sumen más en los próximos días pues la plataforma de reportes estará activa hasta el próximo miércoles.

https://www.youtube.com/watch?v=GMUe-tTzMqE&feature=youtu.be

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Axel Avendaño

Axel Avendaño

Editor de ContenidosReportero

Axel Avendaño

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.