Al momento

Sinaloa

Propone alcalde de Culiacán castigar con cárcel el robo de equipamiento urbano

El edil admitió que no será fácil comprobar la adquisición de este tipo de materiales en los establecimientos que los reciben, sin embargo, ya se tiene a personas detenidas de manera infraganti, y ahora se investiga a los compradores

| Internet

Culiacán, Sinaloa. – Ante el robo recurrente de cables, centros de carga del alumbrado público, rejillas pluviales, barandales, tapaderas del drenaje y medidores del agua potable en el municipio de Culiacán, el alcalde Jesús Estrada Ferreiro anunció que ya se elabora una iniciativa de ley para castigar con cárcel a los dueños de comercios que compren estos materiales de dudosa procedencia.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El edil admitió que no será fácil comprobar la adquisición de este tipo de materiales en los establecimientos que los reciben, sin embargo, ya se tiene a personas detenidas de manera infraganti, y ahora se investiga a los compradores.

Estamos preparando iniciativa de reforma a la ley para que se castigue no nada más el robo de equipamiento público, como rejillas, cableado, lámparas, medidores del agua potable, sino también el daño que la gente le causa al equipamiento público, como las guarniciones y banquetas para estacionarse en sus casas y comercios”, cuestionó. 

Sin dar el número de denuncias que se han presentado de manera formal, señaló que esto ya le corresponde a la Fiscalía General del Estado informar cuantos han sido consignados al Ministerio Público, no obstante, reconoció que para la Fiscalía es muy difícil acreditar el delito, porque el cablee llega a los deposito quemado, hecho bola y en pedacitos y no se identifica que sea del Ayuntamiento, y lo mismo ocurre con el resto del equipamiento urbano.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Rogelio Félix

Rogelio Félix

Reportero

Rogelio Félix

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.