Al momento

Sinaloa

Culiacán pierde un personaje icónico: Muere el “Chino Billetero” por COVID-19

Deja un gran legado histórico en su museo particular de miles de piezas arqueológicas y otras reliquias que coleccionó a lo largo de su vida

| Internet

Culiacán, Sinaloa.- Otro personaje icónico de Culiacán falleció este viernes a consecuencia del COVID-19. Se trata de Ernesto Delgado Álvarez, mejor conocido como “Chino Billetero”, quien cuenta en su haber con más de 100 mil piezas de museo.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Su casa, ubicada en pleno centro histórico de Culiacán, por la calle Benito Juárez entre Teófilo Noris y Riva Palacio, alberga la colección más grande de vestigios arqueológicos que recolectó a lo largo de su vida por todos los rincones de Sinaloa.

Varias viviendas de esta misma calle, pintadas todas de verde bandera, son el cobijo de piedras, cazuelas, monedas e incluso de muebles y vehículos de otras épocas que el coleccionista más conocido de la ciudad rescató de las entrañas mismas de la tierra o de alguna vivienda moribunda donde sus dueños alojaban tesoros invaluables.

Don “Chino Billetero” era conocido así porque al igual que “don Cachito”, en un tiempo vendió billetes de la Lotería Nacional.

Hoy a sus 84 años de edad, víctima del COVID-19, don “Chino Billetero”, aquel cual gambusino recorrió en su vieja Ford verde los caminos de Sinaloa ¡ya descansa en paz! 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.