Al momento

Sinaloa

Fallas eléctricas dejan sin agua habitantes de Guamúchil; la tromba del jueves afectó el servicio

Son al menos tres colonias y la Villa Benito Juárez, las que padecen la falta del servicio desde poco después de las 8:00 de la noche cuando una intensa tromba azotó al municipio

| Internet

Guamúchil, Sin.- Al menos 5 comunidades y 8 colonias de Guamúchil se encuentran sin agua potable por fallas en la energía eléctrica luego de la lluvia de la noche de este jueves, reportó el gerente de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Salvador Alvarado, Manuel Beltrán Urías.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El funcionario indicó que, incluso, las oficinas administrativas están sin poder realizar trámite alguno por el mismo motivo de la electricidad y ya están trabajando en coordinación con la Comisión Federal de Electricidad para solucionar el problema.

“Principalmente la sindicatura de Villa Benito Juárez, el sistema múltiple de La Ciénega de Casal, que abarca también la comunidad de La Ciénega, El Mauto y Yacochito, me reportan también en Caitime y aquí en la zona urbana todo lo que es el fraccionamiento Los Achires, Jobori, Las Palmas, San Miguel, también al margen derecho del río Évora”.

Sugerido: Saldo de la tormenta en Guamúchil: Deja al menos 14 heridos al colapsar maquiladora

Agregó que en la planta potabilizadora tuvieron corte de la energía eléctrica la noche del jueves y se pudo restablecer la operación a las 04:00 horas de este viernes y en el transcurso del día se normalizará el servicio a todas las colonias.

https://www.youtube.com/watch?v=VEFVUkels7w&feature=emb_title

Para ayudar a mantener el servicio a las colonias se utilizaron algunos pozos en lo que se recuperaba la producción de la planta potabilizadora.

Manuel Beltrán Urías pidió comprensión a la ciudadanía, tomando en cuenta que esta falla se deriva de un fenómeno meteorológico, cuyas afectaciones ya se están atendiendo en la intención de regresar pronto a la calidad del servicio que se acostumbra.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Sabás Espinoza

Sabás Espinoza

FotógrafoReportero

Sabás Espinoza

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.