DERRUMBE

Saldo de la tormenta en Guamúchil: Deja al menos 14 heridos al colapsar maquiladora

Los heridos fueron trasladados por ambulancias de la Cruz Roja; no se ha especificado si están heridos de gravedad o no

Así quedó el techo de la maquiladora en Guamúchil Créditos: Línea Directa
Escrito en SINALOA el

Guamúchil, Sin.- Al menos 14 los heridos dejó el colapso de la infraestructura de una maquiladora en Guamúchil derivado de la fuerte lluvia y viento que se registró la noche de este jueves en la región del Évora.

Da clic aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Los heridos de esta empresa fueron trasladados en ambulancias de Cruz Roja y no se especifican las características de sus lesiones y al lugar acudieron elementos del ejército, Guardia Nacional, Protección Civil y Bomberos a brindar auxilio. 

La fuerte lluvia inició poco antes de las 20:00 horas y se prolongó por alrededor de 50 minutos, con fuerte viento y granizo que muy pronto dejó sin energía eléctrica a la mayor parte de la ciudad.

En la maquiladora se registró el colapso de la infraestructura metálica y cubierta de lona donde se ubica el comedor y el área de recursos humanos y dejó a 14 heridos, aunque otra versión extraoficial indica que la cifra sería de 20 lastimados, además de algunas mujeres con crisis nerviosa.

El personal fue evacuado, pero se les pidió permanecer en el patio hasta que arribaron los camiones para el transporte de personal para llevarlos a sus domicilios, aunque para esos momentos ya varios de sus familiares habían acudido a buscarlos, desesperados por no lograr comunicarse con ellos.

En el resto de la ciudad varios árboles fueron derribados y vehículos quedaron varados en las calles debido a fallas mecánicas por el agua.

En Mocorito también se reportaron fallas de energía eléctrica y el techo de un par de viviendas de lámina que fue arrastrado por el aire.

 

Lee también: ¡Lo que la tormenta se llevó! Fuerte lluvia derriba toldo en maquiladora de Guamúchil