Al momento

Sinaloa

Culiacán mantendrá medidas sanitarias; “A mí no me mueven los semáforos”: Alcalde

Jesús Estrada Ferreiro adelantó que pese a que Sinaloa bajó del rojo al amarillo, los protocolos sanitarios se podrían intensificar, pues lo que buscan es que sigan disminuyendo los casos activos de COVID-19

| Internet

Culiacán, Sin. – Con el cambio del semáforo epidemiológico de color rojo a color amarillo anunciado por la Secretaría de Salud, las medidas sanitarias implementadas en Culiacán, donde se incluye la solicitud del “Certificado de Confianza” para ingresar a establecimientos públicos, se mantendrán, aseguró el presidente municipal Jesús Estrada Ferreiro.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El mandatario local señaló que este anuncio no representa nada para el municipio, pues las acciones que se han acordado para controlar el número de contagios de COVID-19 continuarán, incluso, adelantó que podrían intensificarse.

“A mí no me mueven los semáforos, yo quiero ver que no esté muriendo gente ya, quiero ver que la gente esté sana. Las medidas sanitarias se van a seguir igual o más intensas de antes, no hay algo que le pueda afectar a los ciudadanos”, dijo.

Finalmente, el alcalde de Culiacán Jesús Estrada Ferreiro puntualizó que hasta que no exista un estudio de la Secretaría de Salud que constante que disminuyeron los índices de contagios de COVID-19 no se bajará la guardia en temas de prevención y protocolos sanitarios.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Xiomara Ramírez

Xiomara Ramírez

Reportero

Xiomara Ramírez

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.