TIANGUEROS

Sólo 100 vendedores del tianguis Los Huizaches tienen el Certificado de Confianza: Mercados

El titular de la Unidad de Mercados del Ayuntamiento de Culiacán, Jesús Adrián Cerda Orozco, adelantó que, en caso de no contar con el certificado a más tardar la próxima semana, ya no podrán instalarse

Escrito en SINALOA el

Culiacán, Sin. - Sólo 100 de los mil 700 vendedores del tianguis de Los Huizaches han solicitado ante el Ayuntamiento de Culiacán el “Certificado de Confianza”, con el cual deberán contar como requisito para poder instalarse este domingo 22 de agosto, informó el titular de la Unidad de Mercados del municipio, Jesús Adrián Cerda Orozco.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El funcionario local lamentó que a dos días de que se reabra al público, los comerciantes no hayan atendido la solicitud del municipio, pues el propósito de esta obligación es prevenir contagios de COVID-19 entre los mismos vendedores y sus clientes.

Cerda Orozco, precisó, que este domingo, personal del Ayuntamiento del municipio realizará un operativo de inspección en el tianguis para entregar de manera directa el documento, donde únicamente se requiere de una identificación oficial y el comprobante de vacunación del COVID-19.

“Tenemos un porcentaje muy bajo, y yo les di todas las facilidades a la gente del tianguis para que nos mandaran información vía WhatsApp para que no vengan hasta acá al Ayuntamiento. Tenemos alrededor de 100 personas que nos han mandado la información requerida de un total de mil 700 que tenemos registrados”, apuntó.

Con relación a los vendedores del tianguis Los Huizaches que tampoco alcancen a recibir el documento este domingo, el titular de la Unidad de Mercados, Jesús Adrián Cerda Orozco, aclaró que tendrán una semana más para tramitarlo, y si el día 29 de agosto no lo tienen se procederá a aplicar sanciones, entre ellas, no permitir vender en la vía pública.