Al momento

Sinaloa

Este viernes Culiacán activará módulos de vacunación para completar esquemas en niñas y niños

Las vacunas que se estarán aplicando en el Parque 87 serán: SRP, Hexavalente, DPT, Rotavirus, BCG ¡no olvides llevar la cartilla de vacunación del menor!

| Internet

Sinaloa.– El Instituto Mexicano del Seguro Social en coordinación con el Ayuntamiento de Culiacán, informan a las madres y padres de familia que este viernes 20 de agosto activarán módulos de vacunación a fin de completar el esquema nacional entre menores de edad. 

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Las vacunas son para niños menores de 8 años de edad, sean o no derechohabientes del IMSS, y las dosis a aplicar son: 

SRP: Sarampión, rubeola y parotiditis. 
Hexavalente: Difteria, tosferina, tétanos, poliomielitis, H. Influenza, hepatitis B. 
DPT: Difteria, tosferina y tétanos. 
Rotavirus
CGC: a recién nacidos.

https://twitter.com/AyuntamientoCLN/status/1428391503580344327

El módulo de vacunación en las instalaciones del Parque Culiacán, mejor conocido como Parque 87, entre la alberca y el vivero, se llevará a cabo el 20 de agosto de 9:00 am a 5:00 pm. 

Además se informa a todos los padres de familia que es indispensable acudir con cartilla de vacunación del menor y seguir en todo momento, los protocolos sanitarios estrictos para evitar contagios por COVID-19. 

•    Cuando acudas a vacunar a tu hija (o) mantén la calma, tu actitud le dará tranquilidad. Infórmate con el personal de salud sobre los beneficios y posibles reacciones de las vacunas que va a recibir. 
•    Dale las explicaciones necesarias y bríndale tranquilidad, es necesario explicarle qué le va a suceder. Evita mentirle,  no le ocultes la verdad, aunque sea pequeño comprende perfectamente, explícale con palabras sencillas. Menciónale que puede dolerle, pero que se trata sólo de unos segundos y que las vacunas son necesarias para que se mantenga protegido y saludable.
•    Nunca lo amenaces ni lo hagas sentir una víctima. “Si te portas mal, te llevaré al doctor para que te vacunen”, “Pobrecito, mira lo que te están haciendo” y evita preguntarle si le duele. No le pidas “que se aguante como las machas y los machos” y que no llore. Algunas niñas o niños comienzan a llorar cuando saben que los van a vacunar.
•    No le impidas que llore, acompáñala (o) en todo momento y explícale la importancia de lo que se le va a hacer. Dale confianza y asegúrale que todo estará bien. Aclárale que hay personas que no le gustan las inyecciones, pero que son necesarias.

•    Trata que la vacunación se realice en un ambiente tranquilo y confiable. Transmítele a tu hija o hijo seguridad y pídele que colabore, acaríciale, sonríele y háblale mirándole a los ojos.
•    Llévalo a la Unidad de Salud más cercana a tu domicilio y de preferencia a la unidad donde tu hija o hijo recibe atención para que se sienta con confianza. Tu hija (o) se sentirá más cómodo en un sitio conocido.
•    Acompáñale siempre desde el inicio y hasta el final de la vacunación, recuerda que es un momento muy importante para tu hija o hijo, esto evitará que sienta angustia y temor, si crees que tú te pondrás nerviosa o nervioso, pídele a un familiar que lo acompañe.
•    En caso de que le prometas “un regalo” es muy importante que cumplas.
•    Al final de la vacunación abraza a tu hija o hijo, bésale y reconfórtale, tus caricias son el mejor regalo que puedes darle.
•    Planear algo agradable para después de la vacunación hace que los niños focalicen su atención en una situación diferente, y puede ayudarlos a sentir menos temor para las próximas ocasiones.
•    Presta atención a las indicaciones del personal de salud con la finalidad de seguirlas al pie de la letra.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.