Al momento

Sinaloa

En Sinaloa ya se trabaja con mando coordinado que se busca en lo nacional: Sesesp

Renato Ocampo Alcántar indicó que desde el inicio de la actual administración se trabajó con esta visión

| Internet

Guamúchil, Sin.- En Sinaloa ya se tiene un avance en la política de mando coordinado en materia de seguridad pública que se impulsa en el ámbito nacional y eso ha contribuido a la reducción de los índices delictivos en la actual administración estatal, destacó Renato Ocampo Alcantar, titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Recordó que anteriormente la visión del gobierno federal era tener un mando único, pero hay muchos municipios que no pueden quedar incluidos por su autonomía y se requería hacer una reforma constitucional en la Ley de Seguridad Pública Nacional.

“Ahora se menciona un mando coordinado, básicamente que exista una cabeza operativa y que a partir de la coordinación de los tres niveles de gobierno se pueda hacer una política de seguridad pública conjunta, afortunadamente en Sinaloa, se ha venido teniendo una política de mando coordinado”.

Indicó que las mesas de coordinación que se implementaron al principio de este gobierno federal ya se venían trabajando en Sinaloa, toda vez que al inicio de la administración se trabajó en colaboración con la Policía Militar, que a la postre llegó a ser la Guardia Nacional.

Ocampo Alcántar mencionó que, en la reciente reunión con los alcaldes electos de Sinaloa, Leonel Cota Montaño, secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública hizo un reconocimiento a este trabajo, con el que se han bajado los índices delictivos en la entidad.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Sabás Espinoza

Sabás Espinoza

FotógrafoReportero

Sabás Espinoza

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.