Al momento

Sinaloa

Guarda silencio el Congreso ante medidas ilegales contra el COVID en Sinaloa: Óscar Loza

El defensor de los derechos humanos consideró que deben de establecer una postura antes la exigencia del certificado de vacunación y el toque de queda en Cosalá

| Internet

Culiacán, Sin.- Expertos dicen que los Congresos son omisos frente a la crisis sanitaria de más de un año y en Sinaloa no es la excepción, guardan silencio en el toque de queda que estableció Cosalá y la exigencia de Mazatlán y de Culiacán del certificado de vacunación contra el COVID-19 para visitar comercios y espacios públicos, afirmó Óscar Loza Ochoa.  

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News   

El presidente de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos en Sinaloa opinó que debe haber una postura por parte de los diputados respecto a la violación a la Constitución en estos municipios que impiden el libre tránsito de los ciudadanos a realizar sus actividades cotidianas como el comprar sus alimentos y otros productos indispensables. 

“Porque ellos tienen que tener opinión en situaciones como esta, para calificar lo que se está haciendo y resulta que están callados, son muy buenos para quedar bien, pero ahorita no han dicho nada en más de un año de pandemia”, expresó. 

Manifestó que no solamente es el Legislativo quien muestra omisión en la entidad, sino también el Poder Judicial que no asume una postura por las medidas que violentan la Constitución.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Blanca Peinado

Blanca Peinado

Reportero

Blanca Peinado

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.