Al momento

Sinaloa

¡Agarrón en el Congreso! Consulta popular del 1 de agosto enfrenta a diputados de Sinaloa

Morena la defiende, el PAN la llama pantomima y junto con el PRI la consideran innecesaria para castigar a quienes hayan cometido delitos desde la función pública

| Internet

Culiacán, Sin.– El tema que ocasionó opiniones diversas entre diputados locales fue el de la consulta popular del 1 de agosto para saber si se enjuician a expresidentes de México; Morena promueve la participación, el PAN la calificó como una pantomima y el PRI afirma que no se necesita para aplicar la ley contra cualquier delito.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

La diputada por Morena Francisca Abelló Jordá subió el tema a tribuna y consideró que con esta consulta la ciudadanía tiene la oportunidad de pedir que se esclarezcan hechos del pasado y se haga justicia a las víctimas.

“El pueblo demanda que se investiguen los delitos del pasado, porque aún no se logre consignar a los principales responsables, tenemos derecho de conocer la verdad, tenemos derecho a que se haga justicia a las víctimas para nunca, nunca olvidar, aún cuando lleguemos a perdonar”, expuso.

A ello respondió el coordinador de la bancada del PAN, Jorge Iván Villalobos Seáñez, quien consideró que la consulta es una pantomima innecesaria para investigar y llevar a juicio a cualquier político que haya cometido actos de corrupción o cualquier delito desde su encargo público.

Lamentó que se destinen más de 500 millones de pesos en una consulta que es una simulación y por otro lado no se resuelva el desabasto de medicamentos donde se incluyen los tratamientos para menores que padecen cáncer.

“Creo que nadie en su sano juicio de los que vayan a ir a la pantomima esa de la consulta, pues nadie en su sano juicio podrá oponerse a que esto suceda”, señaló.

Por su parte, a nombre de la bancada del PRI, Gloria Himelda Félix, explicó que la consulta popular es una herramienta de gran utilidad para temas de relevancia del país, pero no para el enjuiciamiento de políticos, porque hay un Poder Judicial robusto en México que puede hacerse cargo de eso y castigar a quien de acuerdo a la ley lo amerite.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Blanca Peinado

Blanca Peinado

Reportero

Blanca Peinado

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.