Al momento

Sinaloa

Gobierno de Sinaloa pondrá personal y vehículos para apoyar a colectivos en búsqueda de desaparecidos

El gobernador del estado Quirino Ordaz se reunió con líderes de colectivos de Sinaloa, con el propósito de ofrecerles apoyos en la realización de esta labor

| Internet

Culiacán, Sin.- Al encabezar una reunión con líderes de colectivos de búsqueda de personas desaparecidas de Sinaloa, el gobernador Quirino Ordaz Coppel acordó la contratación de personal para apoyarlos en sus trabajos, la entrega de vehículos que permitan su traslado, seguridad y perros para localizar restos humanos.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

En el diálogo, el gobernador del estado criticó el poco trabajo realizado por Juan Carlos Saavedra Ortega al frente a la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas, pues hace unos meses quedó de apoyar a los colectivos con vehículos, y aún está en proceso la entrega.

“Pues no veo que hayas solucionado mucho. O sea, nada más les dieron las despensas, el apoyo de facilitación de carros, pero no está terminado. No caigamos en burocracia, que quede mañana”, dijo.

A su vez, Juan Carlos Saavedra Ortega aseguró que a más tardar el día lunes se contará con nuevo personal que los ayude en la localización de restos.

“Nosotros trasladamos a las personas con los tesoros de Gobierno Federal, llevamos los perros de búsqueda, llevamos drones para el cuidado y estar vigilando alrededor de lo que hay, y el apoyo con diferentes herramientas, que son picos, palas. Se mandó la convocatoria y ya están por contratarse las personas”, dijo.

María Beatriz Vega, miembro del colectivo Sabuesos Guerreras A.C., lamentó que estas mesas de trabajo se den al término de la administración, resaltando que más allá de los equipos, quieren justicia para los desaparecidos

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.