Al momento

Sinaloa

¡No lo lograron! Viudas de policías no tuvieron diálogo directo con AMLO

Las viudas acusaron que el alcalde de Culiacán es quien muestra mayor resistencia a cumplir con la homologación de sus pensiones y esto era lo que le querían comentar al mandatario nacional

| Internet

Culiacán, Sin.- Lograron el objetivo de entregarle al presidente Andrés Manuel López Obrador una carpeta con la petición de que se les homologuen las pensiones, pero no pudieron dialogar con el mandatario en su visita a Sinaloa para “acusar” al alcalde de Culiacán por su resistencia a cumplir la ley, lamentó Andrea Félix López. 

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Expresó que donde encuentran mayor resistencia las viudas de policías para que se les pague de manera adecuada, es en el ayuntamiento de Culiacán, por eso querían decírselo directamente al Presidente de México, para que cumpla con el gobierno que ellos llaman la cuarta transformación a favor de los grupos vulnerables.

“Estamos pidiendo que se respete la ley, la idea de venir al encuentro con Andrés Manuel (López Obrador), es para pedir el apoyo, para que hable con los presidentes municipales, principalmente que hable con el licenciado Estrada Ferreiro, el presidente municipal de aquí de Culiacán, se opone rotundamente a pagar el aumento a las viudas”, dijo.

Mencionó que en Sinaloa son alrededor de 900 personas que no tienen pensión o no se les paga completa, a pesar de que sus esposos o esposas murieron en cumplimiento de su deber o por alguna enfermedad, siendo activos policías municipales.

Comentó que en Navolato también se les ha dicho que no hay dinero para cumplir con la homologación de las viudas, mientras que en la administración estatal iniciaron los trámites para acatar la reforma que se hizo recientemente en el Congreso de Sinaloa a la Ley de Seguridad Pública.

Explicó que a pesar del compromiso del Presidente de atenderlas, esto no se cumplió y el delegado Jaime Montes les negó la petición de entregarle un mensaje de su parte a López Obrador para recordarle la palabra empeñada el jueves a su arribo a la capital de Sinaloa.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Blanca Peinado

Blanca Peinado

Reportero

Blanca Peinado

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.