Al momento

Sinaloa

Sí han muerto niños por COVID y la incidencia crecerá, la vacunación es obligada: Infectólogo

El infectólogo Alan Humberto Soto Gaxiola indicó que llegará el momento en el que los menores de 12 años tendrán que ser vacunados y esto podría ser dentro de las mismas campañas nacionales de salud 

| Internet

Sinaloa.- Aunque el grupo de edad menos afectado por el COVID-19 han sido los niños y niñas menores de 12 años, al momento la incidencia de contagios entre ellos ha crecido y sí se tienen datos de muerte infantil, indicó el infectólogo, Alan Humberto Soto Gaxiola

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El especialista egresado del Centro Médico Nacional La Raza y médico internista del Centro Médico Nacional de Occidente, quien actualmente también labora en el Hospital San José, así como instancias públicas, indicó que el sistema de defensas de los menores de edad tiene mucho que ver con que la incidencia siga baja, sin embargo la cepa Delta del COVID-19 se está generalizando. 

Los niños han sido menos afectados que el resto de la población, aun no se sabe pero tendría que ver con su sistema de defensas, sin embargo a pesar de que no les daba tanto problema pulmonar, luego tenían síntomas como ojos rojos, lengua afectaciones o afecciones en la piel y se debe atender distinto, eso fue inicial, pero ahora con la cepa delta no ha dado respeto a los niños, externó

Soto Gaxiola dijo que “definitivamente vamos a llegar a un momento en el que todos los niños se van a tener que vacunar, incluso por parte del sistema de vacunación de México; ahorita está afectando a mayores de 12 años pero no tardamos, es cuestión de meses para que se propague”.

Enfatizó que “sí han fallecido niños de COVID” y aunque en menores tasas, el registro está presente, por ello se refuerza la necesidad de la vacunación de manera generalizada y mediante esquemas que aseguren la inmunización. 

https://web.facebook.com/watch/live/?v=1228768887554057&ref=search&_rdc=1&_rdr

Respecto al eventual regreso generalizado a clases presenciales, el especialista en infectología, destacó que para poderlo lograr sin poner en riesgo a la población, el sistema educativo tendría que recurrir a estrategias especiales como la instalación de filtros y sistemas para medir la calidad del aire, situación que quedaría quizá, alejada de las posibilidades del sistema público. 

“Respecto al regreso a clases actualmente de acuerdo a la curva epidemiológica de casos, el regreso a clases se supone que estaríamos ahorita en muy mal momento; de marzo a mayo probablemente pudieron regresar con muchas medidas y no son medidas de tapetes sanitizantes, sino ventilación en las aulas lo que es un reto para la SEP, quizá las escuelas privadas pudiera comprar filtros o medidores y tenerlos vigilados, pero para las publicas no”, abundó. 

Agregó que una medida, que en otras entidades ha dado resultados, es el establecimiento de clases mixtas o híbridas, en las que un grupo esté en casa y el otro directo en las aulas, pero no todos juntos. 

“Debería ser mitad niños en casa y en aulas, pero no todos juntos. Porque ya pasó que se suspendió por cambio de semáforo, pero ayudó sin resultados negativos en Hermosillo”, finalizó. 

https://www.youtube.com/watch?t=8718&v=to-TDyPDAbY&feature=youtu.be

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.