Culiacán, Sin. – El pasado 8 de julio de 2026, se registró un operativo en la comunidad de Oso Viejo en Quilá, perteneciente a Culiacán, del cual derivaron cuatro personas detenidas con armas y municiones, mismas que ya fueron vinculadas a proceso, así lo informó la Fiscalía General de la República (FGR).
Se trata de dos hombres, una mujer y un menor de edad, siendo los adultos identificados como Saúl “N”, Carlos “N”, Miriam “N”, quienes fueron capturados abordo de dos vehículos que circulaban sin placas.
Vinculados a proceso portaban un arsenal en Quilá, Sinaloa
Lo asegurado a los detenidos fueron dos armas de fuego tipo fusil, un arma de fuego tipo pistola, 278 cartuchos, 13 cargadores, dos chalecos tácticos, 162 mil 360 pesos, 550 dosis de clorhidrato de metanfetamina con un peso de 202 gramos 800 miligramos, además de las unidades.
Debes leer: Detienen a tres hombres y una mujer con armas, droga y dinero en dos camionetas en Culiacán
El delito por el que será investigados, y llevarán el proceso es por su probable participación en los delitos de portación de arma de fuego, posesión, de cartuchos y cargadores de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas y contra la salud, en la modalidad de posesión de narcótico con fines de comercio, en su variante de venta.
Los imputados cumplirán la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, los dos hombres en el Centro Federal de Reinserción Social Número 8 “Nor-Poniente”, Guasave; la mujer detenida lo hará en el Centro Penitenciario el Castillo, Mazatlán; y el menor en el Centro de Internamiento para Adolescentes de Culiacán.
Entérate: Un detenido herido, un rifle y una motocicleta es el saldo del enfrentamiento en El Diez, Culiacán
Sentencian a más de 8 años de cárcel al sujeto armado detenido en Culiacán
Otro caso por separado, fue una sentencia lograda por la FGR contra Francisco “N”, quien fue encontrado culpable por los delitos de portación de arma de fuego, posesión de cartuchos y cargadores de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.
Te sugerimos: César pasará 9 años en la cárcel por despojar un carro con arma de fuego en Culiacán
El sentenciado fue capturado en la zona Loma Rodriguera de Culiacán durante un punto de inspección, y ahora pasará ocho años, seis meses y 20 días de prisión, además del pago de una multa de 150 Unidades de Medida y Actualización, equivalente a 16 mil 971 pesos.