Mazatlán, Sinaloa. – Cuando se encontraba sentada en una silla de plástico blanca en una banqueta, una mujer fue asesinada a balazos frente a toda la gente, por el callejón Álvarez, en la colonia Gabriel Leyva, en el Centro de la ciudad de Mazatlán, la tarde del miércoles 15 de julio del 2026.
De acuerdo a los testigos, dos hombres armados a bordo de una motocicleta llegaron a donde estaba la víctima y abrieron fuego directamente, para emprender la huida entre los callejones.
Vecinos escucharon al menos ocho disparos de arma de fuego
En el lugar, vecinos comentaron que se escucharon al menos ocho disparos de arma de fuego.
Te sugerimos: Jornada de Paz: ponen en marcha la campaña de Desarme Voluntario en Mazatlán
Rápidamente, llamaron al número de emergencias 911, acudiendo elementos preventivos como primer respondiente y paramédicos, quienes confirmaron que la mujer ya no contaba con signos vitales.
La identificaron con el nombre de Blanca, era habitante de esta colonia
Los vecinos la identificaron con el nombre de Blanca “N”, de esta misma colonia.
Los accesos al callejón Álvarez fueron acordonados por los policías municipales mientras elementos de la Policía de Investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE) se hicieron cargo de hacer las primeras entrevistas en el sitio de los hechos.
La circulación fue desviada por otras avenidas para facilitar peritajes
La circulación por la avenida, frente a esta colonia, fue desviada hacia la Avenida Emilio Barragán y Zaragoza.
Lee ahora: Un detenido herido, un rifle y una motocicleta es el saldo del enfrentamiento en El Diez, Culiacán
La zona también estuvo resguardada por elementos de la Marina Armada de México (Semar) y el Ejército Mexicano.
El personal pericial de la Fiscalía General del Estado se hizo cargo de las diligencias correspondientes.