Al momento

Sinaloa

¡Se han disparado! Traslados COVID acaparan la actividad de Cruz Roja Guamúchil

Se intensificaron estos servicios a partir del fin de semana, los hay todos los días

| Internet

Guamúchil, Sin.- Los traslados de pacientes COVID están acaparando la actividad de Cruz Roja Guamúchil y se han disparado desde el fin de semana cuando se saturó el área de internamiento en el Hospital General, manifestó Rosa Isela Parra Soto, administradora de la institución de auxilio.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News     

Refirió que no pasa un solo día sin que las ambulancias se movilicen para atender a pacientes derivados de la pandemia, y desde el fin de semana han crecido de manera importante.

“Aumentó mucho, todos los días, yo había visto que estaba más tranquilo, pero lo que es el fin de semana para acá se intensificó, tuvimos un fin de semana muy intenso, sábado y domingo y no ha parado, ha habido mucho trabajo, tanto aquí en la delegación como en las ambulancias”.

Explicó que en lo que va del mes, 18 traslados se han realizado por medio del convenio que tienen con el Seguro Social y que por lo tanto al paciente no le cuesta y en el resto de los casos se aplica una cuota de recuperación, donde se busca no agravar más la situación económica de las familias.

Parra Soto refirió que actualmente el IMSS en este municipio no tiene hospitalización de estos pacientes, por eso todos los derechohabientes que requieren atención a ese nivel, tienen que ir a otras ciudades.

Destacó que en medio de esta actividad, ningún paramédico se ha contagiado con el COVID-19 y buscan tenerlos abastecidos con los materiales de protección para prevenir una situación de esa naturaleza.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Sabás Espinoza

Sabás Espinoza

FotógrafoReportero

Sabás Espinoza

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.