Al momento

Sinaloa

A petición de los IP, aplazarán hasta octubre la vigencia del outsourcing: Senadora

La senadora de la República por Morena, Imelda Castro, precisó que debe de entrar el 1 de septiembre, pero se dará un mes más a petición de los empresarios

| Internet

Culiacán, Sin.- A petición de los empresarios y en acuerdo con el Gobierno Federal, la entrada en vigor de las reformas a las outsourcing o subcontrataciones se aplazará un mes y en lugar del 1 de septiembre, será el 1 de octubre cuando sea obligatorio cumplir con la ley en materia laboral, informó Imelda Castro Castro. 

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

La senadora de la República por Morena, explicó que para atender la solicitud de los empresarios, realizarán un periodo extraordinario ya que actualmente se encuentran en receso legislativo, únicamente está en funciones la Permanente del Congreso de la Unión.

“Temas como la reforma al outsourcing que entra en vigor el 1 de septiembre y que bueno hay un acuerdo del Gobierno Federal, el Senado y los empresarios para que se pueda dar un mes más”, dijo.

Reconoció que un buen porcentaje de los patrones desde que se aprobaron las reformas laborales iniciaron con los cambios, pero aún falta el grueso de las empresas de cumplir y terminar con las subcontrataciones que dañaron por años a la clase trabajadora, al quedar desprotegido de prestaciones sociales.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Blanca Peinado

Blanca Peinado

Reportero

Blanca Peinado

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.