Al momento

Sinaloa

“Nos tienen con pacientes COVID”: Empleadas embarazadas del IMSS Culiacán piden les den licencia por rebrote

Manifiestan que se sienten en riesgo de contagio al atender a pacientes con coronavirus, por lo que exigen les permitan retirarse a sus casas en lo que pasa este rebrote de casos en Sinaloa

| Internet

Culiacán, Sin.- Trabajadoras embarazadas del Hospital Regional número 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Culiacán, exigen las saquen del riesgo al que están expuestas durante sus jornadas laborales al trabajar en áreas donde llegan pacientes positivos a coronavirus. 

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News  

Una de las afectadas, comentó que trabaja como enfermera en el área de urgencias, donde reciben a todo tipo de pacientes y muchos de ellos llegan supuestamente con un padecimiento, pero termina siendo COVID-19, con lo que se sienten vulnerables y solicitan les den licencia para que se vayan a sus casas como se hizo en las anteriores olas de contagios. 

“No nos dan permiso para nada de ausentarnos del área laboral, igual nos tienen trabajando con pacientes COVID, en urgencias que no sabemos cómo vienen y al momento de hacerles la prueba salen positivos y estamos en contacto con los pacientes”, dijo. 

Comentó que son alrededor de 30 embarazadas en distintas áreas y trabajan con temor porque, aunque estén vacunadas, se pueden contagiar, además que la están pasando mal porque no se pueden quitar el cubrebocas para tomar agua ni el equipo para que traen para ir al baño y al estar embarazada les resulta complicado aguantarse la sed y las ganas orinar. 

Agregó que de la delegación del IMSS les señalaron que no habría licencias ni permisos, sólo las pueden cambiar de área, pero tampoco lo hacen, dijo, por lo que llamó a que sean un poco más sensibles y les permitan retirarse en lo que pasa este tercer rebrote.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Carola Rojo

Carola Rojo

Reportero

Carola Rojo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.