Al momento

Sinaloa

¡Ya merito! Este sábado podrás conocer si fuiste admitido en la UAS

Son un total de 19 mil 527 jóvenes que lograron un espacio en la carrera para la cual hizo su trámite, lo que representa un 87.3 por ciento de la demanda, y el 100 por ciento en preparatoria con 20 mil 852 jóvenes

| Internet

Culiacán, Sin.- La Comisión Institucional de Admisión de la Universidad Autónoma de Sinaloa, realizó la asignación de espacios a los aspirantes de las diversas unidades académicas, los cuales estarán publicados para su consulta a partir de este sábado.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El rector Jesús Madueña Molina dio a conocer que el 100 por ciento de la demanda para educación media superior es atendida con 20 mil 852 aspirantes, mientras para que el nivel superior el 87.3 por ciento de los postulantes tendrán un espacio, lo que representa 19 mil 527. 

Adelantó que se está valorando si se abren más espacios para quienes no han sido admitidos que son un total de 2 mil 830 jóvenes que buscan ingresar a las diferentes carreras universitarias. 

Puedes leer: ¡Sin firma no hay quincena!, les dice alcalde a policías, pero aclara que no es para quitarles derechos

“La próxima semana o regresando de vacaciones, tener ya el resultado de lo que podemos ampliar de cobertura porque lo que vamos a tratar de hacer es de recibir al mayor número de alumnos para no dejarlos a la intemperie”, dijo. 

Madueña Molina comentó que seguirán con la misma política de mayor cobertura que se ha venido aplicando en los últimos años, como un compromiso social, además que no habrá incremento en las cuotas escolares, éstas se quedan igual que el año pasado. 

Te puede interesar: ¡Siguen los derrumbes en la sierra! Cancela Ferromex salidas del “Chepe”

En la Facultad de Medicina que es una de las carreras con mayor demanda, se designaron 890 espacios, de los cuales para Médico General son 450, Enfermería mil 116, Nutrición 150, Biomedicina 121, por mencionar algunas. 

El rector llamó a padres de familia y aspirantes a que no se dejen engañar por supuestos gestores de espacios porque la única instancia para ingresar son los canales institucionales y exhorto a denunciar en caso de que les ofrezcan un lugar a cambio de dinero. 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Carola Rojo

Carola Rojo

Reportero

Carola Rojo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.