Al momento

Sinaloa

¡Sin firma no hay quincena!, les dice alcalde a policías, pero aclara que no es para quitarles derechos

Jesús Estrada Ferreiro respondió a los policías municipales que se plantaron este viernes en las instalaciones de Seguridad Pública en Culiacán

| Internet

Culiacán, Sin.- Luego de que policías municipales denunciaran que el área de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Culiacán está condicionando el pago de sus quincenas a cambio de renunciar a sus derechos laborales, el alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, desmintió tal información, asegurando que se emprendió esta acción con el propósito de conocer si se les adeuda y detectar aviadores.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

En entrevista exclusiva para Línea Directa, el presidente municipal expuso que el documento fue aprobado y supervisado por él, sin embargo, aclaró que si lo firman no están renunciando a sus derechos y prestaciones, al contrario, aseguró que de esta manera podrán comprobar que no se les debe, y si se les debe, puedan reclamar su dinero.

Puedes leer: “Estrada, los policías no renunciaremos a nuestros derechos”: Cumplen agentes y protestan en SSPyTM

En ese sentido, Estrada Ferreiro también advirtió que los policías que no firmen el oficio, no podrán recibir el cheque de sus quincenas.

“En ningún momento en la hoja se le obliga renunciar a alguien a algo, menos a los derechos. Es un documento que se elaboró con mi convencimiento y mi supervisión, donde dice textualmente: Por este conducto hago constar que de tal fecha y hasta esta fecha, no se me adeuda ni un solo centavo y peso”, afirmó.

El primer edil, acusó al exdirector de la Policía Municipal de Culiacán, Héctor Luis Gutiérrez Cossío, de crear una conspiración en su contra, pues pretenden elaborar expedientes falsos, donde supuestamente a policías se les deben horas extras desde el 2014, y que podrán demandar a fin de año causando afectaciones en las finanzas del municipio.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Xiomara Ramírez

Xiomara Ramírez

Reportero

Xiomara Ramírez

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.