Al momento

Sinaloa

Sembrando vida cambia a “sembrando muerte” por la sequía: Agronómica

El presidente de la Federación Agronómica de Sinaloa, Osval Meléndrez, cuestiona la efectividad de este programa, al menos en el plano ambiental

| Internet

Culiacán, Sinaloa.- El programa Sembrando Vida, debiera cambiarse a Sembrando muerte porque desde que se inició en Sinaloa, los arbolitos en su mayoría ya han muerto por la falta de agua, señaló el presidente de la Federación Agronómica de Sinaloa, Osval Meléndrez. 

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

“Tenemos los informes de que la planta, y es lógico como no tiene agua, son de temporal y aquí llueven dos meses al año y 10 no llueve, las plantas que eran de sembrando vida, pues sembraron muerte, están muertas todas las plantas que sembraron”, indicó. 

Meléndrez indicó que en El Fuerte, Sinaloa de Leyva y Badiraguato, se puede constatar que los árboles ya no sirven, aunque si el productor sigue recibiendo el apoyo. 

Detalló que este tipo de programas no pueden ser generales para todos ya que cada estado tiene sus condiciones climáticas y geológicas distintas, por lo que se tienen que basar en los estudios que haya o hacer para que el proyecto tenga éxito no sólo en lo ambiental, sino en lo productivo. 

También puedes leer: ¡La próxima semana! Alistan las alas para “sembrar” las nubes que produzcan lluvia 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.