Al momento

ACUERDO

Liberan oficinas de la CFE en Guasave tras llegar a acuerdos; conceden 6 meses para pagar recibos

Aunque no obtuvieron la solución que querían, tras casi 48 horas de la toma, los usuarios inconformes cedieron al cansancio y se retiraron la noche de este miércoles

Liberan oficinas de la CFE en Guasave
Liberan oficinas de la CFE en Guasave después de 48 horas de bloqueo | Foto: Manuel Rodríguez

Guasave, Sinaloa.- Tras casi 48 horas de mantener un bloqueo en las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en Guasave, el grupo Justicia Social levantó la manifestación la noche de este miércoles 4 de junio de 2026 luego de llegar a acuerdos con la paraestatal.

La integrante del grupo Sarabela Árias Orozco, informó que la CFE les ofreció un plazo de seis meses para pagar los recibos desproporcionados de la energía eléctrica y, en caso de que el próximo también tenga cifras altas, concederán otros seis meses.

“Ya teníamos demasiadas horas y ellos salieron a darnos una opción, que ya la mayoría aceptaron que era seis meses el pago de este recibo alterado y cuando nos llegara el otro, nos iban a dar otra nueva prórroga de seis meses”, dijo.

Manifestantes de la CFE en Guasave acampan por casi dos días

Árias Orozco afirmó que liberaron las oficinas alrededor de las 21:30 horas, después de que se firmara el convenio de las personas que se mantuvieron acampando afuera de las instalaciones por casi dos días.

Sugerimos leer: Toman oficinas de la CFE en Guasave; usuarios inconformes acampan desde la madrugada

Dijo que la CFE les pidió el recibo de la luz y una copia de la credencial de elector para poder realizar el convenio, además de un anticipo del 10 por ciento que deberán entregar el próximo lunes 8 de junio.

Ceden al cansancio manifestantes de la CFE en Guasave por altos recibos de luz

Declaró que básicamente cedieron al cansancio por pasar muchas horas en la intemperie y con las inclemencias del sol, aunado a que se tenía la presencia de personas de la tercera edad y discapacitados entre el grupo.

Puntualizó que no se retiraron completamente convencidos porque el objetivo era lograr descuentos en los recibos de luz, pero por las circunstancias antes mencionadas fueron el factor principal para aceptar el convenio.

Te podría interesar: Bloqueo de oficinas de CFE en Guasave cumple 24 horas; notifican a manifestantes de demanda

Señaló que fue una hazaña muy difícil esta manifestación por el hambre, sed, calor e incluso intimidaciones de la paraestatal y agentes policiacos que sufrieron los integrantes durante los últimos días.

Pocos ciudadanos encabezaron la protesta por los cobros excesivos de luz

Recalcó que a pesar de que fue la mayor parte de la población, la que también se vio afectada, fue un pequeño porcentaje el que se atrevió a plantarse a raíz de los recibos de luz irregulares.

Asimismo, denunció la falta de apoyo por parte del Gobierno Municipal, pese al respaldo que realizó la alcaldesa de Guasave, Cecilia Ramírez Montoya, por los reclamos de los cobros excesivos de luz.

Finalmente, agregó que el grupo Justicia Social no se desintegrará, sino que continuarán llevando acciones altruistas a la población guasevense con brigadas médicas u otras acciones en beneficio de la ciudadanía.

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Manuel Rodríguez

Manuel Rodríguez

Editor de ContenidosReportero

Manuel Rodríguez

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.