Al momento

Sinaloa

La omisión de gobierno y el abuso de los candidatos tienen a Culiacán en color rojo del COVID: Canaco

Diego Castro recriminó que resulta sospechoso que previo al inicio de las campañas en el país, muchas entidades y municipios pasaron al amarillo y verde, y ahora que concluyen las elecciones, están regresando al rojo

| Internet

Culiacán, Sin.- El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo, delegación Culiacán (Canaco), Diego Castro Blanco, reprochó la omisión que tuvo el gobierno de relajar las medidas sanitarias durante las campañas políticas, y dar libertad a los candidatos para realizar eventos masivos de personas sin la más mínima higiene, y ahora serán los sectores productivos quienes salgan perdiendo por estos abusos.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Expresó que resulta sospechoso que previo al inicio de las campañas en el país, muchas entidades federativas que estaban en rojo y naranja pasaron al amarillo y verde, y ahora que concluyen las elecciones muchos municipios están regresando al color rojo.

El líder de los comerciantes formales dijo que ya se tienen las consecuencias en Culiacán, que de estar en semáforo color verde ya regresó al rojo, que significa alto riesgo para las familias.

“Yo no entiendo porque en las campañas se relajaron tanto y dieron tanta libertad, pues que hacinara tanta gente y se descuidara totalmente los protocolos, y ahora pues no quisiéramos ser presa de los que salgamos perdiendo por esos abusos que se hicieron de manera irresponsable”, puntualizó.    

Castro Blanco aclaró que los socios de Canaco jamás han relajado las medidas sanitarias y las aplican desde que inicio la pandemia para proteger a sus clientes y trabajadores, por eso le toman la palabra al alcalde Jesús Estrada Ferreiro de reforzar los protocolos de higiene.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo, delegación Culiacán (Canaco), Diego Castro Blanco, confió que este rebrote de coronavirus en la ciudad se controle pronto, porque a nadie le convine frenar la economía, cierre de calles, comercios y limitar horarios de ventas.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Rogelio Félix

Rogelio Félix

Reportero

Rogelio Félix

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.