Al momento

Sinaloa

Santuario para Big Boy en Culiacán atrae chachalacas, linces, urracas y hasta venados: Zazueta

El hábitat para el elefante es natural, vivirá totalmente libre y con las condiciones climatológicas de Sinaloa que son extraordinarias para los elefantes

| Internet

Culiacán, Sin.- Los trabajos del santuario para el elefante Big Boy al norponiente de Culiacán en la comunidad La Campana, no se han detenido y se estima que pueda estar concluido para trasladar al ejemplar el próximo 27 de junio, informó Ernesto Zazueta Zazueta.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

En conferencia de prensa, el presidente de la Asociación de Zoológicos Criaderos y Acuarios de México, explicó que la geología del lugar ha dificultado el proceso, porque al hacer excavaciones para las zancas que serán muros de contención indicadas por los especialistas, se encuentran grandes rocas y eso encarece la obra y la hace más lenta.

“El hábitat de él es lo más natural, es como si estuviera en el monte, no quisimos poner ni rejas, no tiene barandales, no tiene nada, que él se sienta que está libre, esa es la finalidad de ese hábitat que se le está haciendo. Estamos a la espera ya de la aprobación de los planes de manejo, el registro y todo, que ya esta semana quedan, entonces ya estamos listos”, expuso.

Mencionó que la autoridad no ha clausurado los trabajos por la denuncia de particulares que acusan que se dañó el medio ambiente y que no se realizó el trámite para el uso del suelo, el cual no es necesario porque su destino es la agricultura y no han afectado al ecosistema, por el contrario, han propiciado la llegada de chachalacas, linces, urracas y hasta venados.

Enfatizó que las condiciones climatológicas de Sinaloa son extraordinarias para Big Boy, similares a los lugares de origen de estos ejemplares en Asia y África, con calor y humedad en el ambiente.

“Hay chachalacas, hay linces, hay urracas, y ahora lo que hicimos, empezamos a poner por todo el terreno bebederos, se han instalado bebederos, se acercan venados, hay muchos venados que están alrededor y se ha incrementado la fauna, lejos de irse, porque les estamos poniendo comida, bebederos y todo”, expresó.

Detalló que las cuestiones básicas para el traslado del elefante que se encuentra en el Zoológico de Culiacán, es su salud, que esté concluido su hábitat y el aspecto técnico sobre el manejo del mamífero que será llevado al santuario en un contenedor especial.

También puedes leer: Entregan motores marinos a pescadores  de Altata

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Blanca Peinado

Blanca Peinado

Reportero

Blanca Peinado

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.