Al momento

Sinaloa

Entregan motores marinos a pescadores  de Altata

Serán 500 equipos los que se darán al sector  pesquero con inversión estatal destacó  el gobernador Quirino Ordaz

| Internet

Navolato, Sinaloa.-  El gobernador  del Estado, Quirino Ordaz Coopel entregó  este sábado los primeros motores marinos de 500 que se darán a los pescadores de Sinaloa.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News  

En la explanada del malecón en la bahía de Altata, Ordaz Coppel, acompañado del secretario de Pesca y Acuacultura, Carlos Noé Contreras, destacó  que son 45 millones de pesos los que se destinaron a este programa, único en el país. 

”Son programas que tienen que llegar para quedarse, tiene que quedar por encima de los presupuestos y lograr que en los próximos presupuestos, que a mí no me tocará, es importante que vaya el de motores marinos”.  

Luego de que la Conapesca desaparece todos los programas de apoyo es el gobierno de Sinaloa el único que lo mantuvo con aportación estatal donde el pescador aporta el 40 por ciento y el gobierno el 60. Antes, el beneficiario aportaba menos porcentaje porque se tenía una parte del gobierno federal. 

En el evento al que acudieron pescadores y sus familias, algunos de ellos pudieron apoyos para la siembra de alevines y larvas de camarón en el mar ya que al igual que en la agricultura en la pesca también se requiere este tipo de trabajos. 

Ahí el gobernador anunció también que a través del DIF a través de las jornadas de apoyo  se reanudarán  los programas de entrega de despensas y servicios médicos.
 

 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.