Al momento

Sinaloa

Sinaloa lleva un avance del 30% de segundas dosis anti COVID-19 a adultos mayores

Solo falta que arranquen con la aplicación de la segunda inyección a este sector en Culiacán y Mazatlán

| Internet

Culiacán, Sin.- Sinaloa ha completado el esquema de vacunación contra el COVID-19 de más del 30 por ciento de los adultos mayores de 60 años de edad de distintos municipios de la entidad, según información proporcionada por la Secretaría de Salud Estatal.

En los datos del último corte, se detalla que se aplicaron un total de 328 mil 300 de primeras dosis en todo el estado y se lleva más de 97 mil de segundas dosis.

En la mayoría de los municipios ya se inició con la aplicación de la segunda inyección, en algunos ya se concluyó según el reporte, de tal manera que los que falta por iniciar es en Mazatlán y Culiacán, estos dos municipios son los que tienen mayor número de adultos mayores de 60 años de edad que recibieron la primera dosis, en el primero 50 mil 488 y en la capital sinaloense 90 mil 790.

Te puede interesar: Ya hay fecha para la segunda dosis de Pfizer en Guasave

Cabe señalar que el pasado 01 de mayor arribaron a Sinaloa más vacunas para el Guasave, Ahome y Sinaloa, donde se continuará con el esquema de inmunización.

En los trabajadores de salud también se ha avanzado, la primera inyección la recibieron 41 mil 932 y con la segunda se ha cubierto a 28 mil 280.

También puedes leer: Maestros esperan que vacunas no quede en promesa como las computadoras ‘encantadas’ 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Carola Rojo

Carola Rojo

Reportero

Carola Rojo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.