Al momento

Sinaloa

Maestros esperan que vacunas no quede en promesa como las computadoras ‘encantadas’

El líder sindical Fernando Sandoval Angulo expuso que a la fecha no han informado sobre la logística de aplicación del biológico

| Internet

Culiacán, Sin.- El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) sección 53, Fernando Sandoval Angulo, señaló que esperan que la vacunación contra el COVID-19 al personal educativo, anunciada del 12 al 18 de mayo, no quede en promesa como las computadoras que les darían a los docentes para las clases en línea durante la pandemia y que nunca llegaron.

Indicó que a la fecha no les han comunicado ni por parte de las autoridades de Salud y ninguna otra instancia de Gobierno, cómo será la logística de aplicación, solo el titular de la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC), Juan Alfonso Mejía López, le informó que invitará a las dos secciones sindicales en Sinaloa para que sean parte del operativo logístico, pero no ha habido nueva información.

“Nadie nos ha dicho de la Secretaría de Salud ni de ninguna otra parte de gobierno, estamos pensando y creyendo y deseando que sea del 12 al 18 y que no vaya a ser también un buen anuncio como las computadoras famosas encantadas, ahorita no puedo hablar de certidumbre porque en el tema de las computadoras nos quedaron muy mal, nunca llegaron”, dijo.

Te puede interesar: Ya hay fecha para la segunda dosis de Pfizer en Guasave

El líder sindical señaló que lo único que se tiene hasta el momento es que los docentes ya están registrados como las autoridades lo solicitaron con anticipación, por lo que esperan nueva información sobre el tema.

Sandoval Angulo añadió que si bien la vacunación es un paso fundamental, aunque esté todo el personal de educación vacunado, la postura del sindicato sigue siendo la misma, que regresarán a las clases presenciales hasta que se tenga semáforo verde en toda la entidad, se cuente con presupuesto para los protocolos sanitarios y las escuelas vandalizadas estén reparadas.

También puedes leer: De la Intercamaral saldrá el próximo secretario de Desarrollo Económico: Mingo Vázquez

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Carola Rojo

Carola Rojo

Reportero

Carola Rojo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.