Al momento

Sinaloa

Súplica: Maestro con cáncer de la UAS hace plantón permanente en el Congreso

El maestro castillo pide la intervención de los diputados para que la institución le restituya los derechos de acuerdo al laudo que gano desde el 2013

| Internet

Culiacán, Sin.- Este martes el maestro Inocencio Castillo López, quien padece cáncer, se declaró en plantón permanente en el Congreso local en protesta por las afectaciones a sus derechos laborales en la Universidad Autónoma de Sinaloa, que acusa, no acata el laudo a su favor emitido por la Junta especial número.

Convocó a los diputados, a las comisiones de defensa de los derechos humanos y a la comunidad universitaria a sumarse a su causa para que la UAS restituya sus derechos como lo marcó la autoridad laboral en el 2013.

Te puede interesar: ¡Atención! Anuncia el gobernador Quirino Ordaz el regreso a clases antes de las vacaciones de verano

“Desde el 2004, hasta la fecha no se nos reconoce nuestra antigüedad, tampoco se nos reconoce las 30 horas base, al  mismo tiempo desde el 2004 a la fecha los salarios caídos, ante esta situación mi familia está en la indefensión porque quienes controlan y dirigen la universidad están ricos, pero tienen en la pobreza a los que intentan alzar la voz”, dijo.

Manifestó que tiene preocupación que no se atienda su reclamo porque padece cáncer y de no sobrevivir a la enfermedad su familia quedaría desprotegida.

Te puede interesar: Arranca en Culiacán vacunación antiCOVID para maestros

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Blanca Peinado

Blanca Peinado

Reportero

Blanca Peinado

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.