Al momento

Sinaloa

¡Atención! Anuncia el gobernador Quirino Ordaz el regreso a clases antes de las vacaciones de verano

El mandatario comunicó que en breve se reunirá con los líderes sindicales para concretar el retornó a las escuelas

| Internet

Culiacán, Sinaloa.-  Para antes de que termine el ciclo escolar 2020-2021, en Sinaloa se retomarán las clases presenciales con un modelo mixto, anunció el gobernador del Estado Quirino Ordaz Coppel.

Comentó que con la aplicación de la vacuna antiCOVID a las y los maestros se facilita el diálogo con los dirigentes de los sindicatos 27 y 53 del SNTE y con los rectores de las universidades públicas y privadas para este retorno en breve a las aulas.

Entrevistado durante su visita al módulo de vacunación que se instaló en la preparatoria en Emiliano Zapata, de la Universidad Autónoma de Sinaloa, el gobernador Ordaz Coppel presumió que será un magnífico  modelo de ejemplo que va a poner Sinaloa a nivel nacional.

Explicó que el modelo mixto consiste en que una parte de los estudiantes acudan  a las escuelas  y otros sigan de manera virtual en sus hogares.

“Realmente el presidente jaló muy bien con Sinaloa, porque nos está apoyando ahorita justamente para que se de este proceso de vacunación especial para maestros que fue una petición que yo le hice, el acuerdo es que abramos de manera mixta antes del ciclo escolar, y va ser un magnifico modelo que va a poner Sinaloa a nivel nacional”, manifestó.   

El mandatario hizo un llamado a la población a vacunarse ya que hasta el momento ha sido segura la dosis, y con ello, evitar regresar al semáforo amarillo en la entidad, que gracias a los cuidados de la gente se logró estar en verde.

Con relaciona al retorno a las aulas de parte de los alumnos del nivel básico y medio superior, el gobernador Quirino Ordaz admitió que se requerirá del consentimiento de los padres de familia,  pero en el caso del profesional, aquí se facilita más por la edad de los educandos.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Rogelio Félix

Rogelio Félix

Reportero

Rogelio Félix

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.