Al momento

Sinaloa

Llega al Congreso ‘Ley Bicicleta’ para Sinaloa; ¿De qué trata?

El representante de Morena presentó la iniciativa de fomento al uso de este transporte y este jueves recibió la primera lectura

| Internet

Culiacán, Sin.- Por los beneficios a favor del medio ambiente, de la economía familiar y como factor para mitigar pandemias como el caso del COVID-19, el diputado de Morena Apolinar García Carrera propuso la creación de la Ley de Fomento al Uso de la Bicicleta y la Protección del Ciclista.

Este jueves en la sesión ordinaria del Congreso de Sinaloa, la diputada Francisca Abelló Jordá le dio primera lectura a la iniciativa y fue turnada a comisiones para su dictaminación.

Precisó que la iniciativa ordena que se establezcan principios y políticas para que haya condiciones para el uso de este transporte, lo cual se traducirá en el mejoramiento de la salud pública, calidad de vida y el desarrollo sustentable de las ciudades.

Debes leer: ¡Viene lo peor! Convoca Diputado a hacer algo contra la severa sequía que azota a Sinaloa

Mencionó que en muchas partes del mundo con motivo de la pandemia se rehabilitó la estructura urbana para que la movilidad de las personas sea en bicicleta y eso les ayudó a mitigar el contagio del COVID-19.

“Los carriles bici temporales han dado certeza y seguridad a las personas que han comenzado a utilizar la bicicleta para transportarse por urbes confinadas en cuarentena por el temor a la propagación del virus”, dijo.

La iniciativa considera que una de las formas de salvar al mundo del desequilibrio ambiental es que cada vez más personas se trasladen en bicicleta.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Blanca Peinado

Blanca Peinado

Reportero

Blanca Peinado

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.