Al momento

Sinaloa

¡Viene lo peor! Convoca Diputado a hacer algo contra la severa sequía que azota a Sinaloa

El presidente de la Comisión de Recursos Hidráulicos convocó a ir al auxilio de las zonas rurales que ya padecen afectaciones por la falta de agua

| Internet

Culiacán, Sin.- A dejar de lado las diferencias políticas e ir al auxilio de quienes enfrentan afectaciones por la sequía en Sinaloa y prepararse porque se avecina un panorama sombrío para todos, llamó el diputado por el PRI y presidente de la Comisión de Recursos Hidráulicos en el Congreso local, Jorge Rodríguez Ayala.

En asuntos generales de la sesión ordinaria del Congreso, el legislador reveló que 11 municipios enfrentan sequía severa y siete sequía extrema y el estiaje se profundiza en los altos, donde no hay agua ni alimento para los hatos y en consecuencia hay mortandad de ganado por eso es urgente que se active un sistema de apoyo a los campesinos y a la población porque está en juego la supervivencia.

Debes leer: Proponen colocar en el muro de honor del Congreso a Hilda Anderson

“La velocidad de propagación de la sequía parece incontrolable y de ahí la necesidad de sumar con urgencia fuerzas para impedir que el desastre se apodere de las actividades productivas, si revisamos las áreas con sequía en los consejos de cuenca de la Conagua los datos también son en verdad dramáticos”, afirmó.

Manifestó que actualmente el sistema de presas de Sinaloa tiene un embalse menor en un 43 por ciento con respecto a la misma fecha del año pasado y aún falta que concluya el mes de abril, mayo y junio para tener la esperanza de que se registren lluvias.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Blanca Peinado

Blanca Peinado

Reportero

Blanca Peinado

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.