Al momento

Sinaloa

¡Se atrasa recolección de basura! Este viernes quedará limpia la ciudad de Culiacán: Ayuntamiento

El ausentismo del personal sindicalizado y la concentración del personal en playas trastocó la recolección en la ciudad, reconoció Eduardo Rojo

| Internet

Culiacán, Sinaloa.- Eduardo Rojo Gallardo, director de Aseo y Limpia del Ayuntamiento de Culiacán, admitió que han tenido problemas para cumplir con el servicio de la recolección de basura, sin embargo, esta semana quedará resuelto en todos los sectores de la ciudad.

Explicó que el motivo fue la falta de personal, principalmente sindicalizado, que no trabajó durante las vacaciones de Semana Santa, además se pensó que mucha gente iría a los balnearios y centros recreativos y se decidió enviar a la mayoría de los trabajadores a esos sitios, pero la gente se no acudió.

El funcionario manifestó que se labora en dos turnos con 52 camiones recolectores que a más tardar este viernes dejarán limpia la ciudad, ya que han atendido en el momento las denuncias que presentan los ciudadanos.

“En algunas colonias ya lo estamos terminando de restablecer y esperamos volver a la normalidad en el transcurso de esta semana como máximo, estamos teniendo una salida promedio por ambos turnos de 52 camiones”, indicó.

Te puede interesar: ¡Bajita la mano! Mejoran condiciones  laborales y equipamiento  de Bomberos de Guasave

 Rojo Gallardo, comunicó que, durante el periodo de vacaciones de Semana Santa, del 31 de marzo al 04 de abril, se recolectaron en playas, ríos y centros recreativos alrededor de 30 toneladas de basura que dejaron los visitantes.

Respecto al promedio de toneladas recolectadas, Aseo y Limpia, precisó que esta semana se estima un incremento del 20 al 40 por ciento, por lo que se puede registrar un volumen superior a las mil toneladas diarias.

Se exhorta a la ciudadanía reportar cualquier retraso en el servicio registrado y en su caso sacar la basura los días en que transita el camión recolector.

También puedes leer: De ganar la alcaldía de Culiacán, seguirá el veto a las Creprofies: Estrada Ferreiro

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Rogelio Félix

Rogelio Félix

Reportero

Rogelio Félix

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.