Al momento

Sinaloa

¡Bajita la mano! Mejoran condiciones laborales y equipamiento de Bomberos de Guasave

Entrega patronato una cuatrimoto nueva para el grupo de rescate en Las playas y anuncian obras dentro del departamento, además incluyen a 7 elementos más en la nómina municipal

| Internet

Guasave, Sin.- Con la entrega de equipamiento, la modernización de la red de drenaje a iniciarse en los próximos días y la inclusión de siete elementos más a la nómina municipal se siguen mejorando las condiciones del departamento de Bomberos y de su personal para dar un mejor servicio a la gente del municipio, manifestó Manuel Escobar.

El presidente del patronato del cuerpo de rescate y auxilio entregó la mañana de este martes una cuatrimoto nueva y equipada para el Grupo de Rescate Acuático que opera en las playas  del municipio y además reveló que ya suman 23 elementos los que se integran a la estructura del Ayuntamiento.

“Puedan seguir brindando el servicio que la ciudadanía se merece, tener la capacidad de entregar estos equipos, la remodelación del drenaje de aquí del departamento, la incorporación de nuevos elementos, definitivamente una parte  importante ha sido el que las autoridades municipales nos hayan escuchado en los diferentes planteamientos que les hemos hecho”, indicó.

Te puede interesar: Le toca a PC vigilar que candidatos no hagan tumultos ni violen protocolos sanitarios contra COVID: Consejo Electoral  

Escobar señaló que el hecho de que el gobierno municipal les ayude a absorber la nómina de los elementos le permite al patronato invertir más recursos en equipamiento y en la red de drenaje se invertirán alrededor de 60 mil pesos con recursos propios del departamento.

Jorge Morales López comandante del cuerpo de Bomberos agradeció a los integrantes del patronato el interés que han mostrado por ir mejorando sustancialmente las condiciones laborales de los elementos junto con el Ayuntamiento de Guasave.

“Yo les doy las gracias por el apoyo que nos han dado, cada solicitud que hemos planteado ha sido escuchada por ustedes y la prueba aquí está, tenemos unos vehículos ahí atrás también que en la gestión de ustedes han llegado”, declaró.

Se adelantó por parte del departamento de Bomberos que el Grupo de Rescate Acuático se establecerá de forma permanente los fines de semana en playa Las Glorias para atender las emergencias que se presenten de forma más rápida y oportuna y tienen en la mira la adquisición de una moto acuática para reforzar las labores preventivas.

También puedes leer: Se va de vacaciones Socorro Calderón, presidenta sustituta de Ahome

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Ararak Salomón

Ararak Salomón

Reportero

Ararak Salomón

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.