Al momento

Sinaloa

Inicia Conagua procedimiento legal contra criberos que rellenaban río Humaya

Delinean acciones tres niveles de gobierno para liberar cauce del rio Humaya que fue invadido por criberos y otros posesionarios

| Internet

Culiacán, Sinaloa.- Todos los criberos que operan en las riberas de lo que es la zona desincorporada al Desarrollo Urbano Tres Ríos operan de manera ilegal porque ya no hay permisos ni concesiones para extraer material pétreo, advirtió el director técnico de la Conagua, Ramón López Flores.

Entrevistado al término de una reunión con autoridades de los tres niveles de gobierno, para delinear acciones a seguir ante el relleno que algunos particulares empezaron a hacer sobre el río Humaya, aguas arriba del puente Universitarios, el funcionario federal señaló que ya hay un procedimiento contra las personas que invadieron el cauce del afluente

“Ya hay un procedimiento iniciado, no sé cuál es el estatus actual, pero precisamente vamos a revisar en qué condición está. Para ver si ya fue concluido y si no reiniciar uno nuevo porque están reincidiendo en la misma falta de estar rellenando”, expuso.

López Flores aclaró que de momento no se tiene previsto dragar el río, sino que lo primero será realizar un estudio técnico sobre los trabajos que se requieren hacer en esta zona para posteriormente realizar estas acciones que ya fueron anunciadas por el director regional, Luis Montalvo.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.