Al momento

Sinaloa

¡Que no quede impune! Diputados piden justicia para el perrito ‘Rodolfo’

Los representantes de distintos partidos políticos levantaron la voz en tribuna para exigir resultados y condenar los actos de crueldad animal

| Internet

Culiacán, Sin.-Diputados de diversos grupos parlamentario del Congreso de Sinaloa levantaron la voz durante la sesión de este martes para exigir a la Fiscalía que castigue el homicidio del perrito Rodolfo Corazón, asesinado a machetazos en la ciudad de Los Mochis.

El punto fue abordado por el diputado de Morena Edgar Barraza Castillo quien consideró que no deben tomarse las agresiones a mascotas como conductas normales porque el joven identificado como el asesino del perrito es un eminente peligro para la sociedad porque estudios demuestran que si maltratan a un animal son capaces de hacerlo con humanos.

“Por ello es que solicito se aceleren estos trámites, que se abran carpetas de investigación para cada animal que es maltratado y darle seguimiento hasta que se dicte una condena a los responsables, así como también darle la importancia que merecen estos hechos y atender estas denuncias al llamar al 911”, dijo.

Te puede interesar: Código penal no establece prisión preventiva en delito de maltrato animal: Abogado  

Posteriormente, subió a tribuna el diputado por el PRI, Jesús Armando Guzmán quien pidió que se acelere la atención a las observaciones del gobernador Quirino Ordaz a la Ley de Protección Animal y sacarlo antes de que concluya la actual Legislatura.

“Aprobar las reformas de protección animal es urgente, estamos a tiempo, a tiempo de garantizar más y mejores mecanismos para el cuidado animal, estamos a tiempo de garantizar su vida”, expresó.

El coordinador del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional Jorge Iván Villalobos Seáñez recordó que el PAN siempre ha defendido la vida y condenado cualquier tipo de violencia y la Fiscalía debe dar resultados del asesinato de Rodolfo.

“Este tipo de violencia tiene que ser condenada, castigada, seguramente con ordenamientos que nos ha costado mucho crear. La reforma de protección animal fue observada, pero fue observada a un tema distinto al de condenar la violencia animal”, expuso.

Opinó que el Congreso no debe de quedarse con un posicionamiento, sino dar señales de empatía a los colectivos de animalistas, emitiendo el dictamen que atienda las observaciones hechas por el Ejecutivo y pueda publicarse en el Periódico Oficial del Estado la ley que castiga de manera severa a los agresores.

También puedes leer: Por candidaturas de Salgado y Morón, diputados de Morena atacan al INE en Congreso de Sinaloa 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Blanca Peinado

Blanca Peinado

Reportero

Blanca Peinado

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.